CanSino no requiere refuerzo: AMLO y Gatell

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que la vacuna china anti-COVID de CanSino, que se aplicó a los maestros hace un par de meses, requiera refuerzo y criticó a las farmacéuticas por buscar vender más dosis.

“Como es natural, las farmacéuticas quieren que se consuman más vacunas y nosotros tenemos que adquirir las vacunas que son necesarias y definir una política de protección a la gente, y no una política mercantil o comercial”, declaró este martes durante su conferencia de prensa presidencial.

“Las farmacéuticas están en su papel, no es ningún cuestionamiento, pero el gobierno también tiene que cuidar el presupuesto, que es dinero de todos, no se puede desperdiciar y se tiene que actuar a partir de fundamentos científicos, no de declaraciones o de boletines”, añadió desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien es el encargado del manejo de la pandemia en contra del COVID-19 en México, respaldó la postura presidencial señalando que no existe evidencia de que la vacuna pierda efectividad con el transcurrir de los meses.

“Hasta hoy 17 de agosto de 2021 seguimos monitoreando y seguiremos monitoreando, si apareciera evidencia científica, clara, robusta, consistente, que mostrara que se redujera la potencia protectora de las vacunas, podría llevar a otra decisión, pero hasta hoy eso no ha ocurrido”, puntualizó.

El funcionario afirmó que, en caso de que surja evidencia, se analizará y se haría un cambio en el registro sanitario debido a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó solamente la aplicación de una sola dosis para CanSino.

Y es que la farmacéutica china CanSino emitió un comunicado el pasado 8 de agosto en el que informó que una segunda dosis administrada seis meses después de la primera “logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!