¡Canjean armas por electrodomésticos!

San Rafael, Ver.- Con la intensión de combatir los altos índices de delincuencia y evitar incidentes relacionados con armas de fuego en el hogar, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) inició la campaña la Campaña de Canje y Registro de Armas por aparatos electrodomésticos.

En medio de un acto protocolario, en presencia de diversas autoridades de los tres niveles de Gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio inicio a la Campaña de Canje y Registro de Armas por productos electrodomésticos.

Al respecto, el coronel de Infantería, David Ruíz Mendoza, comandante del 87/° Batallón de Infantería, dijo que este tipo de acciones de manera preventiva en material de seguridad son esenciales para impulsar el desarrollo sostenido de las naciones.

“Dentro de las prioridades del Gobierno Federal es que los mexicanos vivan en un entorno de paz y tranquilidad, por lo que el plan de Desarrollo contempla la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de los posibles omisiones de delitos y faltas”, agregó.

Para finalizar, el coronel de infantería, que las Fuerzas Armadas se han sumado a los tres niveles de Gobierno para contribuir en la tarea de seguridad de la y los mexicanos, por ello, la implementación del programa de Canje de Armas de Fuego tiene la finalidad de promover entre la ciudadanía la entrega voluntaria de armas, granadas y municiones a cambio de aparatos electrodomésticos y así disminuir actos de violencia entre la familia y la comunidad.

Por EDGAR JUÁREZ GÓMEZ

Comments

comments