Candidatos independientes, sin poder y sin apoyo del OPLE

Compartir en:

Xalapa, Ver.- El afán de la construcción de ciudadanía participativa en el aspecto político de la vida, motivó a varios xalapenses para pedirle al Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el estado de Veracruz, a que le ponga al tema, dinero, cursos y talleres que sean necesarios, y no se lo deje sólo los partidos, dijeron Jorge Zumaya, Miguel Ruiz, Héctor Zandria,  integrantes de un consejo ciudadano.

«Esto no han cambiado desde 2014 cuando se hizo la Reforma Electoral -y para 2021 esperan que se  consiga. Como primera medida Jorge Zumaya pidió al OPLE, que deje de andarse por lar ramas y atienda al árbol, pues en México sólo participan en partidos 10 millones de personas, de los 126 millones de población.

Pidió que los que están cansados de la partidocracia, den prioridad a toda la sociedad, y hacen un llamado, a que asistan y no sólo pidan que cambien las cosas, sino a que sean candidatos independientes, ahora que se van renovar diputaciones y alcaldías.

OFICIO: En documento dirigido al consejero presidente del Consejo General del OPLE Veracruz por el Consejo de Ciudadanos Independientes de este 22 de enero de 2020 solicitan un curso-taller para dar a conocer al ciudadano sus derechos y obligaciones y con ello «fortalecer la participación de la ciudadanía no afiliada a un partido político.

error: Content is protected !!