“Candados” a pescadores para acceder a los apoyos federales

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Los llamados “pescadores independientes” no podrán tener acceso al Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura del gobierno federal, recursos que serán entregados únicamente para quienes cumplan varios requisitos.

Este jueves se publicaron los requisitos para acceder al Componente Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores, que beneficiará con 7 mil 200 pesos a productores de pequeña escala.

Pero para ello deben estar registrados en el Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura, donde deberán actualizar sus datos.

Asimismo, deben ser personas físicas que realicen su actividad al amparo de un título de concesión o permiso de pesca o acuacultura vigente, o se encuentre en trámite cuando corresponda a solicitudes de prórrogas de concesiones y permisos de pesca en aguas de la jurisdicción nacional.

Con base a ello se integrarán los expedientes electrónicos con la documentación y evidencia en formato de imagen, recopilada electrónicamente por los servidores de la nación, con la finalidad de que pescadores y acuicultores acrediten su actividad, para acceder a los beneficios del componente.

Después de eso la Conapesca verificará y validará los datos de los expedientes electrónicos, de acuerdo con los registros de pescadores y acuicultores con los que cuenta la dependencia, y posteriormente se publicará en la página electrónica de la dependencia la lista de beneficiarios y la fecha de entrega del incentivo, para que al final reciban el apoyo de 7 mil 200 pesos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!