Cáncer mata niña en La Concepción

Compartir en:

Álamo, Ver.- Un niño de la localidad Palo Blanco hospitalizado en Ciudad de México y una niña de la localidad La Concepción fallecida el lunes en un sanatorio particular de Poza Rica, son dos casos de cáncer infantil que preocupan a la ciudadanía alamense pues se teme que haya más menores afectados por esa mortal enfermedad, en el municipio.

El asunto de la niña de La Concepción surgió a la luz pública la mañana del lunes, luego de que familiares suyos arribaron a Palacio Municipal para solicitar apoyo económico pues la pequeña, de apenas nueve años de edad, permanecía internada en un nosocomio pozarricense debido a que le habían detectado un tumor en la cabeza, por lo cual ya llevaba dos operaciones.

Sin embargo, mientras sus parientes recorrían oficinas del Ayuntamiento en busca de ayuda pecuniaria, la mala noticia de que la niñita acababa de fallecer les llegó vía telefónica.

En tanto, el martes por la mañana, medios digitales difundieron la petición de apoyo ciudadano para un niño de doce años de edad de la localidad Palo Blanco, quien también padece de cáncer y actualmente se encuentra internado en el Instituto Nacional de Pediatría, debido a que volvió a recaer.

Su caso data del año pasado, cuando alumnos y maestros de la escuela primaria a la que asistía, al igual que toda la comunidad de Palo Blanco y mucha gente más, se solidarizaron con él y su familia para que superara su mal, pero lamentablemente no ha sido así.

De acuerdo a la petición difundida por una hermana del menor, quien guste apoyarlos pueden depositar sus donativos en el N° de cuenta 10136824436 de BanCoppel, el número de tarjeta es 4169 1602 4625 7241 a nombre de Juana Medellín, madre del niño.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!