Cáncer de mama afecta a hombres

Compartir en:

Poza Rica.- El cáncer de mama se ha convertido no solamente en un problema de salud pública para las mujeres, sino también para los hombres, quienes se ven afectados por este padecimiento, hace aproximadamente dos años se había detectado un caso en un hombre de Poza Rica, el cual ya lleva su tratamiento.

Cabe manifestar que por cada 100 mujeres un hombre padece que esta causa, por lo tanto el grupo Vida Plena Después del Cáncer se ha visto en la necesidad de llevar información relacionada al cáncer de mama a las diferentes instituciones educativas de este municipio.

En este caso la organización Vida Plena Después del Cáncer considera prudente llevar esta información a la población en general, por lo que invita a los planteles escolares a ser parte del programa de visitas que durante el presente año se emprenderá por parte de la organización para llevar este tipo de información a la población estudiantil.

La presidenta de la organización, Silvia Bustos de la Cruz, explicó que estas pláticas ya se han dado en algunos planteles escolares de la ciudad, como es el caso específico de la ESBO, en donde los estudiantes fueron informados de las características y medidas de detección oportuna de la enfermedad; las pláticas también durante el 2019 fueron llevadas a la Secundaria General Número 1, para mantener advertida a la población desde este momento.

Expresó que a través de estas pláticas se difunde a través de videos ilustrativos, la correcta manera de realizarse una autoexploración para realizar la detección oportuna del cáncer de mama, además de resolver las dudas que presenten las y los estudiantes.

“Las chicas desde los 12 años deben de aprender a autoexplorarse; las jóvenes de 20 años deben de ir cada año a recibir revisión médica; y ya a partir de los 40 las mujeres deben de hacerse sus mastografías; y desde los 35 años, si tienen factor de riesgo, si su mamá, su tía, su prima, tienen cáncer de mama, ya hay un factor de riesgo en la familia”, comentó.

Finalmente comentó que durante el 2019, afortunadamente con la aplicación de este programa se dieron buenos resultados con los que fue posible transmitirle a la población que se cuide y que no deje de revisarse, y mantener una atención frecuente en materia médica.

error: Content is protected !!