Cáncer cervicouterino, 100% prevenible: CS

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – El sector Salud exhortó a mujeres a realizarse pruebas de Papanicolaou, a fin de detectar oportunamente indicios de cáncer, por lo que pueden acudir a la unidad médica que les corresponde.

El llamado se hizo en el marco de la Semana de sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino, también conocido como cáncer de cuello de la matriz o cervicouterino, siendo éste el único cáncer 100% prevenible.

Para prevenirlo son básicas 4 acciones: vacunación contra VPH, uso de condón, evitar el consumo de tabaco y detección oportuna de lesiones precancerosas.

Para ello se mantiene activo el programa de detección del cáncer cervicouterino, dirigido a mujeres de 25 a 64 años, por lo se les exhorta a que acudan a realizarse la citología cervical, conocida como Papanicolau, así como la prueba de detección de Virus del Papiloma Humano (VPH).

Es importante saber que, si la mujer fuma, tiene problemas de desnutrición, infección por el virus del papiloma humano, ha tenido más de tres partos o inició su vida sexual antes de los 18 años, tiene mayores posibilidades de padecer este tipo de cáncer.

Algunos de los síntomas que se presentan en casos avanzados son sangrados, dolor de cadera o pérdida de peso; el tratamiento puede consistir en una cirugía, además de radioterapia y quimioterapia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!