Cancelan quimios por falta de medicamento

Compartir en:

por Andrés Mendiola

De acuerdo a Silvia Bustos, directora de la asociación civil “Vida plena, después del cáncer”, durante el último mes, las mujeres que padecen cáncer de mama no han recibido el tratamiento de quimioterapias adecuadamente, generando un riesgo para este sector de la población.

“Hay una serie de desabasto en Xalapa, supuestamente ya van a regularizar la falta de medicamentos que tiene aproximadamente un mes, ya que las mujeres que apoyamos en esta asociación las regresan, debido a que no les pueden otorgar sus consultas” comentó en entrevista.

Detalló que la detención del tratamiento es riesgo para las mujeres que fueron detectadas con esta enfermedad, ya que el tiempo es vital durante ese proceso, por lo que se debe hacer una quimioterapia cada 21 a 28 días, dependiendo el avance del cáncer.

Así mismo dentro del mes de la prevención del cáncer de mama, se han llevado diversas conferencia para concientizar a la población sobre los procesos que se viven durante esta enfermedad, logrando que las pacientes no sean víctimas de la depresión, ya que es uno de los principales padecimiento que presenta una persona al conocer este tipo de noticias.

Las conferencias también van dirigidas a las familias, para que sean solidarios ante estos hechos que puede afectar a cualquier mujer sin importar condición social.

“Las mujeres muchas veces llegan con nosotros deprimidas, aparte de la enfermedad también sufren por el tema económico, por eso nosotros ayudamos a alrededor de 60 mujeres con cáncer de mama y 20 con cáncer cervicouterino, aumentando la cifra un 5 por ciento cada mes.

error: Content is protected !!