Cancelan presupuesto para pueblos mágicos

Compartir en:

Zozocolco De Hidalgo, Ver.- Ninguno de los seis pueblos mágicos que tiene el estado, obtendrá el recurso federal y estatal dentro del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), lamentablemente este municipio tampoco lo recibirá, las expectativas son muy mínimas.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 contempla la cancelación de recursos para el programa Pueblos Mágicos, por lo que las autoridades locales de los municipios que cuenten con esa denominación deberán destinar recursos que se les autoricen y ejercer el año entrante para el mantenimiento de la infraestructura de esos lugares turísticos.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, destinó 589 millones de pesos para los 121 Pueblos Mágicos del país en este 2018, pero la cancelación del programa podría representar un retroceso en materia turística.

No se contará con recursos federales para proyectos de infraestructura y mantenimiento de las localidades, pero si tal vez con un recurso solo para difusión y atracción de turismo.

Sin duda los que mas resentirán esta tajada por parte del gobierno federal, serán los comerciantes y locatarios, quienes le apuestan a la fecha en la que se esperan miles de turistas para una derrama económica.

error: Content is protected !!