Cancelan plazas a petroleros

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Más de 500 plazas laborales para trabajadores transitorios fueron bloqueadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) en menos de un mes, lo anterior derivado del plan de austeridad que maneja la empresa productiva del estado que afecta directamente a los petroleros del Activo Poza Rica.

Los agremiados a la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) indicaron que la administración de la empresa ha puesto candado a las plazas de Jornadas 0, 4 y 7, desde hace 10 meses, la suspensión de plazas en diversos departamentos, afectando la contratación de personal, cancelación de contrataciones, permisos de cualquier jornada con vigencia mínimo de 7 días, ascensos escalafonarios, cobertura de vacaciones, al igual que la falta de vehículos para transporte de personal y herramientas para elaborar debidamente su trabajo.

Por lo que la mañana de este martes a primera hora llevaron a cabo una manifestación al interior de las instalaciones de PEMEX, en la cual estuvo presente el Secretario General de la Sección Número 30 del STPRM, José Juan Soni Solís, quien dirigió un mensaje a los obreros después de haberse reunido con Fernando Gudiño Conchos, encargado del Despacho de Personal Poza Rica y Alfredo Uribe Rosas, Administrador de Activo Poza Rica-Altamira, mostrando el respaldo a los agremiados ante estas acciones son completamente arbitrarias, situación que aplicó el Gobierno Federal mediante la “Austeridad Republicana”.

Se dio a conocer que la Empresa de Estado determinó que a partir del pasado martes 19 se dejarían de cubrir en la región de Poza Rica, plazas vacantes y cláusulas con Jornadas 4 y 7 afectando a más de 200 trabajadores, entre eventuales y de base. Cabe destacar que cuando Pemex asumió las medidas de austeridad por la pandemia de Covid-19 los movimientos de Jornada 0 fueron los primeros en ser bloqueados.

Con la cancelación de las plazas los trabajadores petroleros se quedaron sin servicio médico por no tener un contrato, lo que viene a afectarlos directamente en medio de la pandemia y emergencia sanitaria.

Otra problemática que se genera por la austeridad republicana es la duplicación de trabajo para los obreros; ya no hay relevos para ellos.

A la empresa productiva del estado ya se le olvidó el compromiso histórico que tiene con Poza Rica ante lo mucho que le ha dado este municipio, Pemex poco a poco ha ido acabando con las familias petroleras, que pese al esfuerzo de mantenerse activos y con la esperanza de recuperación como cada año, hoy en día los deja sin esperanza y sin contratos.

Por Kattia Vera

Fotografía: Rafael Rodríguez


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!