Cancelan foros de paz en 5 estados para avanzar en plan de seguridad

Los foros de paz en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas se cancelaron para agilizar los trabajos de elaboración del plan de seguridad que se presentará el 24 de octubre, informó la Coordinación Nacional del proyecto.

En entrevista, la Coordinación Nacional de los foros de paz aseguró que la consulta vía electrónica continuará; sin embargo, se irá trabajando para elaborar la relatoría con las propuestas que surgieron en los anteriores foros.

En un comunicado, se informó que en este tiempo se “podrá recolectar de una manera más ágil todas aquellas propuestas que ayuden a integrar una estrategia en torno al rediseño de políticas públicas en el contexto actual de ciclo de violencia e inseguridad que se vive en México”.

“Todas las ideas que se reciban se analizarán y serán tomadas en cuenta a fin de que el próximo 24 de octubre se presente una relatoría sobre lo que ha propuesto la sociedad civil y así, en conjunto con el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, tener una estrategia de política pública que ayude a lograr la pacificación y reconciliación nacional”, agregó.

​Los foros en la Ciudad de México que se realizarán el 8 de octubre con expertos sobre policía, el 12 de octubre con organizaciones de la sociedad civil y el 19 de octubre con organismos internacionales sí se llevarán a cabo.

MSN

Comments

comments