Cancela Papa eventos por dolores de ciática

¡Comparte esta nota!

Ciudad del Vaticano.-Francisco no participará en tres eventos programados para los próximos días “debido a una recurrencia de ciática”, dijo este sábado el portavoz del Vaticano Matteo Bruni en una declaración.

El Papa todavía tiene programado leer su discurso semanal del Ángelus al mediodía del domingo, sin embargo, se perderá dos ceremonias religiosas programadas para el 24 y 25 de enero y pospondrá un discurso anual al cuerpo diplomático que estaba previsto para el lunes.

La dolencia resurgió en diciembre pasado e impidió que Francisco pudiese participar en los servicios religiosos durante las vacaciones de Año Nuevo. No parecía sufrir de excesiva incomodidad en eventos posteriores.

El Papa, de 84 años, ha sufrido durante mucho tiempo de ciática, una afección que hace que el dolor se irradie desde la parte inferior de la espalda a lo largo del nervio ciático hasta la parte inferior del cuerpo.

A veces se le ve caminando con dificultad debido al problema y recibe fisioterapia con regularidad.

La agudización de la ciática de Francisco crea interrogantes sobre su planeado viaje del 3 al 8 de marzo a Irak, una visita que ya había sido cuestionada debido a la pandemia.

Los viajes papales son arduos en cualquier circunstancia, con numerosos eventos diarios, misas largas, filas de recepción y múltiples travesías en coche y avión.

Publicado por reforma.com

Con información de AP y Reuters


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!