Canasta básica a la alza

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Algunos productos, como el huevo, incrementaron su precio durante el mes de febrero y principios de marzo.

De acuerdo a prestadores de servicios, un kilogramo de este producto se cotizaba en 33 pesos, cantidad que actualmente asciende a 40 pesos en los principales mercados esta ciudad, pero no en todos.

El alza de este producto de la canasta básica es todavía mayor si se considera que en febrero de 2017, el kilo se comercializaba en 30 pesos en promedio, lo que significa que ha tenido un aumento anual de 33 por ciento.

De acuerdo con un recorrido realizado por diferentes establecimientos comerciales, el kilo de este producto en tiendas de abarrotes y pollerías de las colonias es un poco más caro, mientras que en el mercado suele ser más barato.

Según cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el paquete con 18 piezas de la marca Bachoco se vende en un precio máximo de 48.50 pesos en el país, lo que significa que existen variaciones de acuerdo al lugar donde se comercialice.

Algunos comerciantes, como la señora Carmen Hernández de la colonia Tajín, encargada de una tienda de abarrotes, han optado por no venderlo, ya que no todas las familias pueden pagar 38 pesos por kilo.

Mientras tanto, otro de los productos que ha incrementado su precio es el limón, inclusive en algunos establecimientos de comida o bebidas lo limitan, y no lo sirven como antes, aproximadamente un kilogramo de limón cuesta alrededor de 30 pesos, en algunos lugares más caro y en otros menos.

error: Content is protected !!