Canadá reporta otro caso de coágulos por vacuna de AstraZeneca

¡Comparte esta nota!

Canadá.- El gobierno de Canadá detectó este fin de semana el segundo caso de coágulos sanguíneos tras la vacunación anti-COVID con el fármaco desarrollado por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad Johns Hopkins.

A través de un comunicado, la directora médica de la provincia de Alberta, Deena Hinshaw, informó que el caso se presentó en un hombre de 60 años que recibió tratamiento y ya se está recuperando.

“Hemos confirmado un caso del raro trastorno de los coágulos de sangre conocido como VITT en Alberta”, señaló y mantuvo la recomendación de vacunar con dicho fármaco a cualquier persona mayor a 55 años.

Destacó que este es el segundo caso de entre más de 700 mil dosis que se han administrado en Canadá hasta la fecha y “no cambia la evaluación de riesgos comunicada previamente a los habitantes de Alberta”.

La funcionaria insistió en que la vacunación anti-COVID es la mejor manera de protegerse del virus y recalcó que el gobierno monitorea activamente la seguridad de todos los biológicos.

“Si bien cada reacción adversa es desafortunada, es importante recordar que estos coágulos de sangre son extremadamente raros y que esta vacuna ayuda a prevenir los riesgos mucho mayores que provienen de la infección por COVID-19”, reiteró.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!