Campesinos van contra PEMEX
TAMALIN, VER.- Tras el bloqueo a la autopista Tuxpan-Tampico la mañana del miércoles, este jueves los habitantes inconformes trasladaron su protesta al camino Tres Hermanos-Mamey, donde cerraron el paso a los vehículos de las compañías contratistas de Petróleos Mexicanos.
Esta vez el argumento fue el constante deterioro que las unidades petroleras causan a la vía de terracería, sin que las empresas propietarias inviertan lo mínimo para tenerla en buenas condiciones.
Los manifestantes se plantaron sobre el camino desde las diez de la mañana y pertenecen a localidades como Los Potreros, Ejido El Rincón, Santa Fe, Poblado Rincón, Buena Vista, El Cinco y Ampliación Ejido El Rincón, entre otras, impidiendo el paso a vehículos de Pemex, pero sin afectar el tránsito de residentes del área.
Señalaron que no se retirarían a menos que se presentaran autoridades federales y estatales para llegar a un acuerdo en el que se comprometan a asfaltar la vialidad, pues actualmente debido a las lluvias de los últimos días las condiciones de la rúa han empeorado.
En este contexto, dijeron que estar preocupados, pues de continuar las precipitaciones el camino quedará intransitable, en perjuicio de cientos de campesinos, ganaderos, ejidatarios, comerciantes y población en general.
Hasta el cierre de esta entrega, la manifestación proseguía, luego de que el día anterior el plantón en la autopista se había levantado hasta las tres de la tarde, una vez que representantes de la concesionaria carretera dialogaron con los inconformes y se comprometieron a pavimentar 200 metros del camino, a la altura del túnel que comunica de un lado a otro de la vía de cuota.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

