Campesinos sin oportunidades

Sierra del Totonacapan, Ver.-Ante la posible desaparición del Servicio Nacional del Empleo (SNE), cientos de campesinos se verán sin oportunidades de crecer en cuanto a la preparación, capacitación y el apoyo que se les brindaba a través de los diferentes programas como proyectos productivos establecidos, para la gente del campo.

Uno de los programas que más motivaban a la gente del Totonacapan era Bécate, así como el impulso de los proyectos productivos que dieron vida a pequeños comercios como a las amas de casa, además de apoyos de empleo temporal a campesinos para ir a Canadá y Estados Unidos, o al corte de uva, señala el Lic. Marco Antonio Jiménez Díaz.
No fue un solo municipio el beneficiado, sino los ocho que integran el Totonacapan, donde las familias aprovecharon las oportunidades que se les brindó a través del SNE.

Por otro lado, se indica que el gobierno federal, mediante la Secretaría de Hacienda, cerrará definitivamente el Servicio Nacional de Empleo en todos los estados, incluyendo Veracruz; “por ello es que se está invitando a unirse a la causa y evitar que eso suceda, sobre todo a aquellos que fueron beneficiados con alguno de nuestros programas, ferias de empleo o se colocó como buscador de empleo o encontró empleo como empresa”.
Se citó que habrá de emprenderse una marcha hacia palacio de gobierno.

Comments

comments