Campesinos se disputan tierras ejidales en Tuxpan

Compartir en:

Campesinos se disputan una extensión de 208 hectáreas del ejido Alto de San Lorenzo, situación que este jueves al mediodía originó un conato de enfrentamiento, siendo necesaria la presencia de elementos policiacos para preservar el orden.

En el lugar, el comisario ejidal, Jaime Cortés Cruz, señaló ante las autoridades que representa a 30 ejidatarios y acusó que un grupo de personas llegó al predio para realizar diversos trabajos, ordenados por el señor Valentín Grimaldo Ponce.

Éste último refirió ser el propietario de las parcelas, ya que las habría adquirido hace veinte años al señor Bartolo Abarca Vicencio, sin embargo los ejidatarios también reclaman la posesión.

Según se indicó, ambos acreditan la propiedad con escrituras, manifestando el señor Jaime Cortés que los campesinos tienen una residencia desde el año 1962, mientras que la de Grimaldo Ponce data de 1980, año de la adquisición.

Ante ello, se les sugirió que ante la fiscalía y a la Procuraduría Agraria para la resolución del conflicto, ya que ambas partes se ostentan como legítimos propietarios.

Compartir en:
error: Content is protected !!