Campesinos mejoran calidad de sus cultivos

¡Comparte esta nota!

La Luna, Espinal, Ver. – Con la finalidad de mejorar la producción en el campo y reducir los daños a la tierra y salud, los campesinos son capacitados para elaborar abono e insecticidas orgánicos.

El grupo de sembradores “Con un paso a la luna” de esta comunidad, están implementando técnicas agroecológicas en sus cultivos, esto para dejar de usar agroquímicos que además de dañar la tierra, animales y la salud propia de los humanos.

Ante el decreto presidencial sobre la prohibición del glifosato que perjudican el campo, los campesinos comenzaron a optar por estas técnicas de insumos orgánicos que permitirán al campesino comenzar el escalamiento de la producción agroecológica y la consolidación de alimentos sanos libres de tóxicos.

La transición no está siendo fácil, sin embargo, los campesinos se encuentran motivados, “ha sido difícil cambiar nuestra forma de consumo de agroquímicos, pero ahí vamos poquito a poquito, el cambio no será de un día para otro. Todos estamos conscientes del daño que ocasionamos al ecosistema y a nuestra salud el uso de agrotóxicos”, comentó al respecto Guillermo Cruz, campesino de la Luna.

Por su parte Cecilia Cortes Ramos, señaló que desde hace dos años se está trabajando con diferentes instituciones incorporando la agroecología como una política de producción que implica elaborar y aplicar abonos, insecticidas y pesticidas orgánicos, entre otras estrategias necesarias para nuestro sistema agroalimentario en general.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!