Campesinos levantan bloquen en Chinampa

¡Comparte esta nota!

Chinampa De Gorostiza, Ver.- Después de mantener un plantón en la antigua carretera a Tamiahua, pobladores de  varias comunidades de Chinampa de Gorostiza se retiraron a sus domicilios, una vez que hubo una plática con representantes del Gobierno del Estado con quienes llegaron a buenos términos.

Como se informó de manera oportuna, habitantes de comunidades como la Pimienta, Mata de Caña, Quebrache, entre otras más durante la mañana del  pasado martes 29 de octubre iniciaron un bloqueo sobre la antigua carretera hacia Tamiahua a la altura del puente que pasa por arriba de la carretera federal Tuxpan-Tampico en donde demandaban que les fuera pavimentada con concreto hidráulico su vía de comunicación, la cuan se encuentra muy destrozada por el constante paso de vehículos pesados de Petróleos Mexicanos.

Hasta el lugar del bloqueo se presentó por parte del gobierno del estado el representante de su administración en la zona norte Auber Rueda Hernández, con quien mantuvo un dialogo con los campesinos, realizando un recorrido por la vía de comunicación a fin de constatar la situación en que esta se encuentra.

El funcionario dialogó con los inconformes, a quienes aseguró que cuentan con el respaldo del gobierno estatal y que su petición de rehabilitar la rúa será atendida en su brevedad, pidiéndoles paciencia al argumentar que  de la noche a la mañana no será posible, pero deben de tener la certeza que lo que  están solicitando se les realizará

Por su parte los agentes municipales David Nolasco Hernández, de La Pimienta; Huberto Iturbide Cruz, de Quebrache, e Ismael Alonso Juárez, de Mata de Caña, agradecieron la respuesta del ejecutivo y destacaron que sólo buscan el beneficio de sus representados, mediante la reparación y asfaltado del camino.

Ante ello, acordaron levantar el bloqueo con el compromiso de que la petición solicitada sea resuelta, comprometiéndose a estar atentos ante los avances a las gestiones que se tienen a fin de que se les cumpla su anhelo de tener una vía de comunicación en óptimas condiciones.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!