CazonesRegional

Campesinos irán a CDMX para gestión de puente vehicular en Cazones

Cazones de Herrera, Ver. – Habitantes de nueve comunidades se organizan para formar un comité, que irá a Palacio de Gobierno, a insistir en la construcción de un puente vehicular, para detonar el desarrollo de la zona.

Juan Pérez Juárez, subagente municipal de La Ceiba, y quien encabeza el grupo, dio a conocer que se espera que, para el próximo año, esto ya esté avanzado, y por el ayuntamiento le corresponde comprar el terreno donde se construirá el acceso hacia el puente.

Agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT de la federación, informó que ya se tiene un recurso por más de 80 millones de pesos, para esa importante obra.

Para ello, la Cámara de Diputados deberá incluir ese recurso, en el presupuesto del Ejercicio 2022.

El objetivo es que esta región tenga el detonante que, por décadas, se ha esperado en comercio, ganadería y turismo, pero, sobre todo, por tantos ahogados que han ocurrido en accidentes en la balsa, hasta ahora, único medio de transporte para cruzar el río de la cabecera hacia la zona de playa de Chaparrales.

Sin embargo, mencionó que hay quienes se oponen al proyecto como es el caso del dueño de la balsa que, por más de 70 años, ha brindado el servicio para llegar a las nueve comunidades que piden el puente.

Y es que el terreno que deberá comprar el ayuntamiento para construir el acceso, también es propiedad del dueño de la balsa.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!


error: Content is protected !!