Campesinos de Coatzintla ya siembran limón persa

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Productores de trece comunidades y de algunas zonas de la cabecera municipal, le apuestan al cultivo del limón persa y aunque no tienen un mercado específico, buscan enlazar acuerdos con empresas empacadoras de la región.

José León Márquez, facilitador del programa Sembrando Vida, dijo que, a pesar de que el precio está muy bajo pues el kilogramo cuesta 5 pesos, cuando a principios de este año valía 40 pesos, los productores tienen muchas ventajas que favorecen su economía, y puso como ejemplo el hecho de que su inversión es poca, debido a que no se utilizan agroquímicos que sólo dañan el entorno ecológico, sólo los compuestos orgánicos que son mucho más baratos y muy eficientes.

Explicó que como parte del programa federal, se está buscando el apoyo de empresas empacadoras de la región para que compren el producto que por primera vez, se empezó a sembrar en las comunidades de San Fernando Coapechapa, La Florida, Santa María, Corralillos, Palma Sola, Palmar de Zapata, Cerro del Mirador, La Laja, Chote Coatzintla, Escolín de Olarte, González Ortega, Ejido Jacobo Femat y Furberos, y la cosecha está prevista para los meses de marzo y abril del próximo año.

Sin embargo, las empacadoras operan con algunos estándares de calidad y en su momento, el fruto que se coseche, será revisado minuciosamente para ver si es aceptable.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!