Campesinos cobrarán apoyos de SADER con tarjeta bancaria

Compartir en:

Álamo, Ver.- A partir de este año, todos los beneficiarios del programa federal Producción para el Bienestar (antes Procampo) ya no cobrarán mediante órdenes de pago, sino mediante una cuenta bancaria; advirtió el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de la zona de Ixhuatlán de Madero y Tlachichilco, Amador Martínez Osorio.

Sin embargo, en el caso de su jurisdicción, destacó, alrededor del treinta por ciento de los productores (unos tres mil) aún carecen de sus tarjetas bancarias, por lo que en los próximos quince días se estarán entregando a los interesados que no tienen cuenta.

Y precisó: “La mayoría, más del setenta por ciento ya tienen cuenta, a los pocos que aún no tienen se les hará entrega de los plásticos en estos quince días, previo al pago del 2020.”

“A los que les hace falta se les había invitado para que asistieran a una sucursal bancaria de su preferencia, desafortunadamente por la distancia les fue imposible ir. Entonces, comentamos este problema a México y nos dieron la oportunidad de entregarlas en las oficinas, y en el caso de Tlachichilco, apoyarlos hasta la cabecera municipal”, agregó.

Dijo que los apoyos son para la siembra de maíz y frijol, de los dos ciclos, Otoño/Invierno y Primavera/Verano, de mil 600 pesos por hectárea, e indicó que está pendiente el programa de Crédito Ganadero a la Palabra, pues el año pasado se registraron más de 250 productores a los cuales aún no se les entregan sus vaquillas, por lo que se espera que se empiecen a entregar este año.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!