Campeche vuelve a clases en abril, confirma AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Este fin de semana comenzará la vacunación anti-COVID a los adultos mayores de Campeche para que, regresando de Semana Santa, se puedan reiniciar las clases presenciales, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el mandatario destacó la importancia de restablecer la normalidad en materia educativa y por ello también giró indicaciones para adelantar los recursos del programa La escuela es nuestra.

“A partir de este fin de semana puede comenzar la vacunación y, si así lo deciden, porque tiene que ser voluntario, podrían reiniciar clases presenciales regresando de Semana Santa. Sería el primer estado, una vez vacunados todos los trabajadores de educación y los adultos mayores”, declaró.

“He dado instrucciones para que se adelanten los del programa La escuela es nuestra para que con esos recursos se arreglen los planteles educativos, antes del regreso a clases. Una vez que comience Campeche, vamos a ir incorporando a otros estados, siempre que estén todos vacunados”, añadió.

López Obrador aclaró que también se implementarán protocolos para ir volver a la normalidad en lo educativo “que es muy importante porque la escuela es el segundo hogar y nos hace falta que estén los niños, las niñas, los estudiantes en las escuelas”.

Más temprano, el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela recordó que hace un año se suspendieron las clases presenciales por la llegada de la pandemia del COVID-19, por lo que el regreso traerá alivio y beneficios educativos tanto para los niños como para las familias.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 16 de marzo de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Martes, 16 de marzo de 2021

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!