Campeche reiniciaría clases en febrero

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las clases presenciales podrían reiniciarse la segunda o tercera semana de febrero en Campeche y espera que en unos días puedan organizarse para vacunar contra el COVID-19 a los maestros.

En la conferencia de prensa de este martes, el mandatario puso fecha a la vuelta a las aulas en aquel estado, que es el único que ha permanecido en el color verde del semáforo epidemiológico desde hace varias semanas y donde hay alrededor de 20 mil personas en el sistema educativo.

“Inicia la vacunación de maestros y todo el personal de educación de Campeche, que podamos el fin de semana vacunar a cerca de 20 mil trabajadores para que 21 días, 28 días, se aplique la segunda dosis y en 28 días, a mediados de febrero, la tercera semana de febrero, se comience con clases presenciales”, declaró.

Si bien destacó que la educación a distancia ha permitido continuar con los planes en la materia gracias a la televisión y el internet, López Obrador consideró que es necesario el regreso a la escuela de manera presencial porque es el segundo hogar.

“Es tiempo. Tenemos que empezar. En el caso de Campeche, está en verde desde hace varias semanas, no están tan afectados por la pandemia como en otras partes y, si se vacunan a todos los maestros, los trabajadores, ya podemos regresar en Campeche, aunque sea un solo estado ya es un paso”, añadió.

Lo mismo ocurriría con las demás entidades federativas conforme pasen del color amarillo al verde, aunque, por lo pronto, hoy mismo se comunicará con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y con los dirigentes sindicales.

“A todos los maestros, a todos los trabajadores de la educación en Campeche, que nos ayuden, nos tenemos que organizar este fin de semana. Es posible que en todas las escuelas haya reunión de trabajadores de la educación y ahí van a llegar brigadas para la vacunación”, planteó.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente también pidió que se inoculen únicamente quienes están contemplados, sin influyentismo ni “colados”, sino los que “están directamente en salones de clase, que trabajan en las escuelas” para avanzar en el tema.

Poco antes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID de Pfizer/BioNTech se retrasaría hasta 45 días por el recorte en las entregas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en Campeche hay registrados 7 mil 578 casos acumulados de coronavirus y 990 decesos; en el país son 1 millón 649 mil 502 y 141 mil 248, respectivamente.

Por Teresa Jiménez Flores

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107