Campeche anuncia plan de regreso a clases presenciales

¡Comparte esta nota!

Campeche.- El regreso a clases presenciales en abril será de manera escalonada y voluntaria, así lo anunciaron este miércoles los titulares de las secretarías de Salud y de Educación de Campeche, José Luis González Pinzón y Ricardo Koh Cambranis, respectivamente.

En un videomensaje, dichas autoridades explicaron que el Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó el pasado 10 de marzo un plan para reactivar los servicios escolares de manera escalonada y mixta, priorizando ciertos niveles educativos por municipio.

“No es de ninguna manera un ejercicio de acierto y error, de pruebas o de laboratorio, es por el contrario un conjunta de acciones seguras para la convivencia escolar”, puntualizó el doctor José Luis González Pinzón y detalló que se trata de tres etapas.

La primera es la etapa piloto en la que se atenderán a 137 primarias multigrado de comunidades rurales con poca conectividad y se empezará en localidades como Caña Brava, La Esmeralda, Puerto Arturo, Vista Alegre y Juan de la Barrera, entre otras.

Para la segunda etapa se reactivarán otros 293 planteles en comunidades con baja densidad poblacional, es decir, que tengan menos de mil habitantes.

En la tercera y última etapa ya podrán reiniciar clases presenciales el resto de las escuelas de nivel básico, aunque dependerá de la situación epidemiológica en el estado y lo que indique el Consejo Estatal de Salud.

Todos los centros escolares deberán tener protocolos de seguridad e higiene, que serán emitidos por la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría de Educación Pública, además de que los maestros y adultos mayores de la localidad tendrán que estar vacunados contra el coronavirus.

Por su parte, el secretario de Educación Ricardo Koh Cambranis aclaró a los padres de familia y tutores que tendrán “la facultad de otorgar su consentimiento para que el alumno o alumna asista a la escuela”

“No significa un retorno a clases presenciales, sino que es una medida en favor de la equidad y la inclusión porque se centra en alumnos que por causas ajenas a su voluntad y debido a las condiciones sociales y económicas pudieran presentar mayores problemas para el modelo a distancia”, abundó.

MENSAJE ESPECIAL

Mensaje Especial a cargo del Secretario de Salud Dr. José Luis González Pinzón y el Secretario de Educación, Mtro. Ricardo Koh Cambranis.

Publicado por SEDUC Cam en Miércoles, 17 de marzo de 2021

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!