Campaña contra el cáncer de mama

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Con el fin de prevenir el cáncer de mama entre la población femenina de 40 a 69 años de edad, inició la campaña de mastografías 2021, examen de detección de este mal que es la primera causa de muerte en el país.

De acuerdo a información oficial, esta campaña inició el 13 de junio y concluye el 31 de agosto, por lo tanto las mujeres derechohabientes pueden acudir a la UMF a realizarse la prueba. En este caso, el horario de atención es de 8 de la mañana a 7 de la tarde, por lo tanto las mujeres interesadas deben atender este llamado.

La meta es de 4 mil mastografías, por lo tanto las mujeres tienen la oportunidad de ir, además Poza Rica y la zona tienen altos casos de incidencia de cáncer mamario, pero si es detectado a tiempo, las posibilidades de sobrevivir son muchas.

Pero piden a la población femenina que acuda a realizarse la prueba de mastografía que lleven cubrebocas, que no se pongan ningún desodorante, tampoco deben de llevar joyas u otros enseres que son propios de las mujeres.

También cabe recordar que los enfermos de cáncer, en la actualidad, padecen de medicamentos, pues no cuentan con el suministro necesario para poder llevar a cabo su tratamiento y algunos han hasta perdido la vida, lo anterior ha quedado de manifiesto en diferentes puntos del país donde incluso han realizado hasta manifestaciones.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!