Caminos vecinales, intransitables
Castillo de Teayo, Ver.- La característica principal de las vialidades del municipio de Castillo de Teayo, son las malas condiciones que imperan en los tramos carreteros para ingresar a la cabecera, situación que es todavía peor en los caminos vecinales.
Asimismo, los caminos saca-cosechas se tornan intransitables en temporada de lluvias, pues en la mayoría de los casos no tienen siquiera revestimiento con grava, señalan productores.
Autoridades municipales admiten que el rezago es evidente, ante lo cual, indicaron, en los ejidos solicitan el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno estatal para la rehabilitación de los caminos.
“En las localidades, las terracerías se encuentran en mal estado, por ello es conveniente, rehabilitar y dar mantenimiento a las principales rutas. Ante la falta de revestimiento de los caminos rurales, el tránsito se vuelve lento y peligroso, aunado a esto la principal vía que conecta con otros municipios también está en malas condiciones”, se condensa en el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025.
Agrega que, por otro lado, hacia el interior de la cabecera municipal hace falta realizar trabajos de pavimentación de calles, banquetas, guarniciones, continuar con proyectos y programas de mejora de caminos y carreteras, pues el rezago en infraestructura urbana es marcado.
Por lo pronto y en espera de respuesta de la SIOP a los proyectos de rescate de caminos rurales, algunas de ellas están siendo rehabilitadas, particularmente las que estaban más dañadas, utilizando para ello maquinaria para la nivelación o revestimiento con grava, sin embargo muchos otros caminos están prácticamente en el olvido.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

