Camino a La Grandeza en pésimo estado

Compartir en:

Papantla, Ver.- A 95 días de que iniciara la rehabilitación del tramo de 17.5 kilómetros que comprende de la comunidad de La Grandeza a la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, el cual debió haber sido terminado el 17 de febrero de acuerdo a los plazos que marcó la SIOP, la carretera es una zona de desastre; la obra no presenta ni el 50% de avance.

Las empresas RIGOLI, S.A. de C.V. y GVER Construcciones, S.A. de C.V., son las encargadas de realizar esta obra, pero han incumplido con los tiempos a pesar de que ya cobraron $28,799,942.71, esto de acuerdo al contrato SIOP-OP-PF-076/2019-DGCCYCE.

Además, materialistas adheridos a la CNOP y a CATEM denunciaron que los dueños de estas empresas, que se presume es Gil Lira Granillo, acaparó el acarreo de material, pero los quejosos afirman que no tienen más de 10 personas trabajando en eso, mientras que ellos son 40 que se ven afectados directamente.

“Si nos dieran el trabajo y si aplicaran bien el recurso ya habríamos avanzado con estos trabajos”, afirmó uno de los entrevistados quien prefiere el anonimato. Asimismo, dieron a conocer que esta semana o la otra posiblemente paren la obra porque no los han tomado en cuenta.

Mientras tanto, los habitantes de La Grandeza, así como de otras comunidades, están inconformes porque actualmente la carretera está peor que antes del 20 de diciembre; prácticamente está intransitable.

Compartir en:
error: Content is protected !!