Cambios en el gabinete; se incorpora Mercedes Santoyo

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Luego de que la contralora general del Estado (CGE), Leslie Mónica Garibo Puga, presentó su renuncia al cargo, el gobernador tomó protesta de ley a Mercedes Santoyo Domínguez, para quedar al frente de la dependencia.

Entre el perfil de Santoyo Domínguez destaca su egreso de la Ingeniería Bioquímica, por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro.

De junio de 2018 a febrero de 2019 formó parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, como consejera. Anteriormente, de noviembre de 2016 a marzo de 2018 formó parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en la Unidad de Género y de septiembre de 2010 a octubre de 2018 ejerció el puesto de docente y asesora en la Universidad Anáhuac de Xalapa, la UV y el ITESM.

Ha cursado posgrados en Desarrollo Humano, en el Colegio Liseaux, y tiene amplia experiencia en capacitación y auditoría en el sector público.

Esto, después que Mónica Garibo anunciara la noche del viernes que su renuncia había sido de manera unilateral, aunque no aclaró el motivo de la decisión.

“Cuando recibí la dependencia, estaba totalmente fragmentada y desvalorada; y hoy que me retiro de ella, les digo con orgullo y convicción que dejo una dependencia fortalecida para que afronte los retos venideros y estoy segura que con su equipo de trabajo sabrá conducirse por la vía legal y ética”, abundó.

Afirmó sentirse orgullosa de la institución en la que colaboró, a la cual dijo haber defendido a ultranza para que esta cumpliera sus objetivos y metas, y que obtuviera la legitimidad que merecía tener ante la sociedad veracruzana, la cual clama porque se combata de manera directa la corrupción e impunidad dentro del ámbito público.

“Durante el ejercicio de mi cargo, todas las acciones que efectué fueron apegadas al marco legal aplicable y principalmente a los principios éticos que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de presidente de la República, instruyó a todas las autoridades a conducir nuestra conducta, bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, agregó.

Por Arturo Arellano

error: Content is protected !!