Cambio positivo en la Capitanía de Puerto de Tecolutla

Compartir en:

Tecolutla, Ver.- Luego de darse a conocer a través de redes sociales, comentarios negativos sobre el proceder de los integrantes de la Capitanía de Puerto, lancheros de esta villa desmintieron que el titular Héctor González Valladolid esté abusando o aplicando multas a voluntad propia.

Aseguran que el cambio en la titularidad de la Capitanía de Puerto, que dependen de la Secretaría de Marina, se ha notado y para bien, pues a pesar de ser únicamente dos elementos operativos, incluyendo al propio titular, se ha notado la diferencia en la presencia en su jurisdicción y el interés por apoyar a los lancheros.

Cabe señalar que la oficina de capitanía cuenta con 4 elementos en totalidad, pero dos de ellos son administrativos, por lo que el propio capitán y el oficial de Resguardo Marítimo Federal, que son los dos operativos mantienen recorridos desde el primer muelle, hasta la zona de playa desde las 06:00 horas y hasta la tarde.

La finalidad de mantener la presencia permanente es mantener la vigilancia marítima ya que en el municipio son alrededor de 700 embarcaciones entre pesca y turismo náutico.

La consigna que se ha encargado para este municipio es la protección en todo momento a los derechos humanos y sobre todo a la protección de la integridad de las personas en la mar, la regulación de las embarcaciones en vías de comunicación por aguas mexicanas; esto de una manera firme, eficaz y transparente.

Así mismo el reglamento y tarifas de las multas que deben aplicarse no pueden ser manejadas por SEMAR ni por el capitán, sino que están estipuladas y en todo momento fundamentadas en la ley de navegación y comercios marítimos, y se manejan en UMAS que son Unidad de Medida de Actualización de Salarios que, al ser trabajador en el río o mar, deben conocer y sobre todo respetar.

Desmienten que se busque afectar a la comunidad marítima, sino trabajar en comunión con apoyo a cada uno, pero en todo momento que se mantengan al corriente de la actualización de sus permisos, seguros y todos los requerimientos para cuidar de ellos mismos y de los usuarios de sus embarcaciones.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!