Cambio climático acecha la región

¡Comparte esta nota!

El cambio climático es uno de los principales problemas que aqueja a las naciones, además en Veracruz los cambios drásticos en el medio ambiente ya se han manifestado de diferentes formas, es por eso que los municipios deben de identificar sus problemas, así lo dio a conocer Elizabeth Gordillo Cruz, Jefa de la Unidad de Cambio Climático de la dependencia estatal.

En este contexto indicó que las autoridades deben identificar o contar con un diagnóstico en relación a las problemáticas que sufre en materia ambiental, identificar las problemáticas, y puedan tomar decisiones claras a futuro.

“De niños íbamos a la playa, a los ríos o los lagos, y pues veíamos aguas cristalinas, nos encantaba ir con la familia, y ahorita cada vez más vemos que los ríos y los lagos, los vemos cada vez más secos, los vemos, así como que ya no hay tanta producción de peces”, mencionó como ejemplo.

En este caso lamentó que las problemáticas relacionadas con cambios en el medio ambiente se observan a todo lo largo del territorio estatal, desde sequías, problemáticas relacionadas con lluvia, entre otros, más afortunadamente cada vez son más los municipios que se están incorporando a trabajar de manera conjunta con la SEDEMA para la atención de estas problemáticas.

Por último afirmó que cada día más jóvenes e inclusive niños están desarrollando la conciencia ecológica, para el cuidado del medio ambiente, por lo que la contribución puede venir desde casa al dejar  “Dejar de tirar aceite en la tarja, reciclar, separación de basura, dejar de consumir tantos plásticos, o cuando vas al super, dejar de usar bolsa de plástico, utilizar bolsas ecológicas”, expresó.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

_

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107