Cambian el nombre de Fidel Castro en aniversario luctuoso

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Este jueves se conmemoraron 65 años de la histórica partida del yate Granma y el 5º aniversario de la muerte de Fidel Castro Ruz, con un evento efectuado en el Museo de la Amistad México-Cuba.

Luis López González, Tercer Secretario y Jefe de la Oficina de Prensa de Cuba señaló que este sitio es un lugar simbólico para el pueblo cubano, pues desde aquí partieron 82 expedicionarios, entre ellos Camilo Cienfuegos y Ernesto “Che” Guevara, con el comandante Castro al frente, para emprender la Revolución Cubana.

“Seguro estoy que todo cubano verdaderamente revolucionario y más que nada fidelistas quisiera tener la oportunidad de estar aquí compartiendo con ustedes. Es un privilegio que nos profesen ese cariño, esa amistad, tanto el pueblo de México como el tuxpeño, y reafirmar la solidaridad y la hermandad que hay entre nuestros pueblos”, enfatizó.

En el evento tuvo intervención la periodista Nina Salguero para comentar datos históricos, pero tuvo un lapsus linguae al mencionar a Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, en lugar de Fidel Castro.

Salguero se refería al monumento ubicado en la parte exterior del museo. “En esta obra está Camilo Cienfuegos Gorriarán, hombre de sombrero de alón, está Ernesto Guevara de la Serna, y al centro está Fidel Herrera”, mencionó en su discurso.

La periodista de inmediato se percató de la falta de atención. “Dije Fidel Herrera ¡Dios mío se me fue!, pero bueno es que hay que darle también sabor al caldo. Fidel Herrera quién sabe dónde estará”, atajó.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!