Cambian de penal a presunto feminicida de Atizapán

¡Comparte esta nota!

Edomex.- El presunto feminicida de Atizapán, Andrés “N”, tuvo que ser cambiado de penal debido a que recibió amenazas de otros internos de la cárcel de Barrientos, en Tlalnepantla, donde permanecía después de haber sido vinculado a proceso la semana pasada.

Al hombre de 72 años lo trasladaron entonces –por cuestiones de seguridad– al penal de Tenango del Valle, ubicado al sur del Estado de México, de acuerdo con fuentes judiciales citadas por el diario de circulación nacional El Universal.

Sobre la conclusión de los análisis de los más de mil 500 restos hallados en la casa del presunto feminicida, el coordinador general de Servicios Periciales Cuauhtémoc Sariñana mencionó que aún no se tiene una fecha precisa sobre cuándo estarán listos.

“Estamos hablando de sentimientos humanos, no precisamente corren los mismos tiempos que una investigación. Lo que pueden esperar de nosotros es que es 100% seguro porque hay una metodología. No vamos a entregar a una persona, si no estamos 100% seguros de la restitución como tal”, garantizó.

“En el caso de un cadáver de identidad desconocida, lo importante no es identificarlo en sí, es restituirlo a la familia, creo que lo más importante, sí le pido mucha paciencia”, añadió el servidor público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Precisó que el antropólogo es el encargado de verificar la correspondencia entre los restos óseos llamada lateralización

“Armo con los restos que se encuentran un posible individuo, recordemos que tenemos 204 huesos promedio. Extraemos lo que vemos en ese lugar, mientras otro equipo sigue trabajando en otra área. Por eso me dicen ¿por qué tardas tanto?, la verdad es que es un trabajo arqueológico”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107