Cámaras empresariales se unen contra alza de tarifas eléctricas

Presidentes de diversas cámaras empresariales con presencia en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río se pronunciaron en contra de los aumentos en los cobros de las tarifas eléctricas registrados en el último mes.

En una rueda de prensa conjunta entre los dirigentes de la Coparmex, Canaco-Servytur, Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles coincidieron en que no existe claridad en los criterios con los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) establece las tarifas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Jesús Muñoz de Corte Sampieri, afirmó que el aumento en los costos de facturación de CFE se calculan en un 80 por ciento, lo que significa un duro golpe a las finanzas de la iniciativa privada.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez, dijo que se realizan las gestiones para solicitar una recategorización de las tarifas, en tanto se sigan cobrando los mismos costos que en enero pasado.

Restauranteros y hoteleros por su parte, señalaron que se prevé un recorte masivo de personal en caso de no detener la embestida de los aumentos tarifarios.

 

DiarioDeXalapa

Comments

comments