Cámara de Diputados suspende sesión; empleados exigen pago íntegro de prestaciones

¡Comparte esta nota!

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, determinó que no hay condiciones para reanudar la sesión que se desarrollaba este martes en el recinto legislativo de San Lázaro, luego de que cerca de una centena de empleados intentaron tomar el pleno de sesiones para denunciar la falta de pagos.

Desde las 10 de la mañana, los trabajadores de diversas áreas administrativas dejaron sus áreas de trabajo y comenzaron a reunirse en la explanada de la cámara baja para solicitar una reunión con los integrantes del comité de administración, con la intención de gestionar el pago íntegro de prestaciones.

En entrevista con EL UNIVERSAL explicaron que años atrás, el pago del aguinaldo, prima vacacional, y bono de fin de legislatura, se les pagaba sin quitar impuestos, sin embargo, este año se les está quitando más del 30% de esos pagos por concepto de impuestos.

También denunciaron que quienes cumplen antigüedad de 10, 20 y 30 años reciben un bono económico, pero a quienes lo recibieron durante 2021 se les quitaron hasta 70 mil pesos bajo el argumento de que corresponde al pago de impuestos.

“Yo por ejemplo cumplí 20 años de antigüedad, me quitaron 40 mil pesos, a los que cumplieron 30 años les quitaron 70 mil pesos, esto no es justo”, denunció uno de los inconformes.

Tras varias horas de espera, los empleados recibieron una negativa para ser recibidos, motivo por el que se dirigieron en caravana hacia el acceso al pleno, donde se estaba discutiendo una reforma al Conapred e intentaron ingresar.

El personal de resguardo les impidió el acceso, por lo que, al grito de “solución, solución”, los manifestantes quisieron ingresar por la fuerza.

De inmediato, la diputada priista Marcela Guerra, quien estaba presidiendo la sesión, decretó un receso y pidió a los diputados abandonar el pleno.

“Les pedimos que pasen a las salidas laterales con cuidado, despacio, hacia basamento. Nos informan que hay un bloqueo del sindicato de esta Cámara de Diputados, quienes estuvieron en una mesa de diálogo y hasta este momento no hubo diálogo, y están por presentarse y tomar el recinto”, advirtió.

De inmediato, las y los diputados abandonaron el lugar para evitar ser increpados.

Ante los hechos, los inconformes también tomaron el área de conferencias, por lo que los legisladores no pudieron sesionar ni ofrecer mensajes a los medios de comunicación.

Ante los hechos, Sergio Gutiérrez convocó a reunión urgente de la Mesa Directiva, en la que se determinó suspender la sesión en el pleno.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!