Calor infernal en Naranjos

Compartir en:

Naranjos, Ver.- Son varias las recomendaciones que ha venido realizando el Sector Salud debido a las altas temperaturas que se han mantenido desde hace más de una semana en donde el termómetro ha superado los 35° centígrados.

Sobre ese problema personal del centro de salud indicaron que es importante que la ciudadanía se cuide de los efectos por las altas temperaturas que en los últimos días han prevalecido en la ciudad, y sobre todo los menores de edad y la gente de la tercera edad son a los que se deben de poner la mayor atención debido a que son más susceptibles a lo que es el golpe de calor.

«Son detonantes los calores, por lo cual hemos venido exhortando a la población a estar bien hidratados por las altas temperaturas que se ha dejado sentir en los últimos días y por fortuna hasta el momento la onda calidad no ha dejado consecuencia alguna en la salud de los Naranjenses”.

Así mismo dieron a conocer que en las instalaciones del Centro de Salud a las madres de familia se les ha proporcionado la información necesaria para que prevengan las enfermedades gastrointestinales en sus hijos.

El personal del Centro de salud agregó que es importante que la ciudadanía utilice gorras y ropa de algodón para protegerse del intenso calor y las deshidrataciones, así como también evite trabajos a la intemperie, y en caso que por necesidad lo hagan se protejan constantemente del sol.

error: Content is protected !!