Calor bajará ligeramente en la región

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- La posibilidad de lluvias aumenta para el miércoles de la próxima semana, en tanto que, en comparación con la víspera, las temperaturas máximas disminuyen ligeramente desde este jueves, con apenas 5 grados centígrados menos.

César Augusto Olazarán Acevedo, enlace de la Secretaría de Protección Civil, indicó que, con base al pronóstico meteorológico, para esta región se espera aumento de nublados por la mañana, pero con ambiente caluroso desde el mediodía y la tarde. En la huasteca, precisó, se prevén temperaturas máximas de 39 hasta 42 grados centígrados.

Con base al pronóstico meteorológico, para este viernes se prevé temperaturas máximas de 34 y mínima de 23; el sábado, 35 y 24; el domingo y lunes, 35 y 25; el martes, 34 y 24, y el miércoles, máxima de 30 y mínima de 22, con 90% de probabilidad de lluvias generalizadas.

Y aunque en estos días la temperatura será 5 grados centígrados menor a los anteriores, aún habrá intenso calor húmedo sofocante, es decir sensación de bochorno.

El calor ha sido intenso, con salido del sol desde las 6:24 de la mañana y puesta a las 20:35 horas, es decir el día ha tenido una duración de 13 horas con 22 minutos, con lo que, evidentemente, las noches han sido más cortas.

Para este jueves, 9 de junio, la sensación térmica será de 34 a 37 grados centígrados, apenas unos 5 menos que en la víspera, cuando la sensación de bochorno llegó a los 43 grados.

Por Hipólito Moreno Tapia

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!