Call of Duty: WWII no contará con esvásticas en el multijugador

Bien sabido es que cuando se habla de un videojuego de la Segunda Guerra Mundial, la simbología nazi aparece por todos lados. Esto, que es lo más lógico del mundo debido al periodo histórico que se aborda, trae por la calle de la amargura a los diseñadores de videojuegos, ya que se pueden usar estos símbolos en chats y derivados. Ahora, Call of Duty: WWII va a acabar con ello.

Michael Condrey, director de Sledgehammer Games, ha aclarado que no tiene intención de incluir esvásticas en el multijugador de WWII. “En la campaña es necesario buscar el equilibrio entre lo auténtico y el respeto dado el hecho de que 100 millones de personas perecieron durante los días más oscuros de la humanidad. Así, se verán esvásticas, pero hemos recurrido a un asesor de historia militar para garantizar una inclusión real y respetuosa del elemento“, explicó.

“Queremos que jueguen todos y queremos ser respetuosos con las costumbres y leyes locales de todo el mundo. Y francamente, es un símbolo oscuro con mucha emoción detrás, y no sentimos que pegue con el multijugador“, sentenció.

¿Y femeninos?

Ya durante el año pasado hubo bastante controversia en torno a la figura femenina y de color en Battlefield 1, ¿pero qué va a ocurrir con Call of Duty? Pues que tendremos ambas, sí: “El multijugador busca a una comunidad a la que le gusta jugar a Call of Duty.

Es más trepidante, más brutal respecto a entregas anteriores, pero hemos sido capaces de tomar unas licencias creativas para ofrecer a los aficionados su experiencia deseada. El desafío se encontraba en cómo la mitad del tiempo se jugará con Alemania. Pero queremos que el jugador juegue como realmente es sin importar el bando”, exponía sobre este tema Condrey al portal británico.

Call of Duty: WWII saldrá en PC, PS4 y Xbox One el 3 de noviembre.

GamerZona

Comments

comments