¡Calcinaron hasta los huesos!

Compartir en:

Papantla.- Una llamada al 911 alertó a elementos de la Policía Municipal del municipio de Papantla y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad de Poza Rica ya que reportaban el hallazgo de restos humanos, por lo que después de varios minutos de búsqueda lograron ubicarla y el tramo donde se encontraba pertenecía a Papantla, por lo que solicitaron la presencia del personal de Servicios Periciales.

El reporte a las autoridades fue alrededor de las 12:30 horas, y fue media hora después que fueron encontrados los huesos, los cuales se encontraban calcinados a orillas de la autopista Totomoxtle, a la altura de la comunidad Paso de Pital del municipio de Papantla, por lo que se presume que el cuerpo fue quemado y abandonado en el sitio. Autoridades que acudieron a tomar conocimiento dieron a conocer que los restos óseos estarían desde varios años.

Personal de Servicios Periciales recogió el cráneo, siete huesos, por lo que se presume que los demás restos quedaron reducidos a cenizas ya que no fueron encontrados en los alrededores; se espera que con una hebilla de un cinturón sea identificada, la cual también fue levantada por el personal de la Funeraria Caro Benavides.

En un principio se corrió el rumor de que se trataba de un hombre en condición de calle que radicaba en la zona y tenía sus pertenencias abajo del puente de la autopista, sin embargo esto no fue confirmado por las autoridades, por lo que los huesos se encontrarán en el Semefo del municipio de Papantla en calidad de desconocido.

De estos hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Ministerial, Fuerza Civil y elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron la zona en lo que el personal de Servicios Periciales realizaban las primeras investigaciones en relación a los hechos.

La presencia de las autoridades llamó la atención de lugareños de la zona, así como a varios automovilistas que pasaban por la zona y que se dirigían hacia la carretera de Veracruz.

Por Víctor Bustamante Leal

error: Content is protected !!