Caifanes manda mensaje ante inseguridad en México

¡Comparte esta nota!

Monterrey, Nuevo León.- La icónica banda mexicana de rock, Caifanes aprovechó su visita a Monterrey para alzar la voz ante la ola de inseguridad y violencia que existe en contra de las mujeres. El cantante Saúl Hernández pidió acabar con el machismo y realizó un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos violentos.

El sábado 30 de abril, la agrupación liderada por Saúl se presentó en la ciudad de Monterrey en donde su show puso a cantar y saltar a todos los presentes que corearon sus más grandes éxitos como “La célula que explota”, “Afuera”, “Te lo pido por favor”, “Vivir sin miedo”, “Debajo de tu piel” y muchas más.

El grandioso espectáculo lleno de rock y emoción de los asistentes paró por un momento en el que Saúl mandó un mensaje ante la ola de mujeres desaparecidas en Nuevo León, en donde recordó una campaña contra los feminicidios cometidos en Chihuahua hace un par de años.

“Hace varios años, con Jaguares, iniciamos una campaña en Ciudad Juárez contra los feminicidios. Fue una campaña que para nosotros fue la primera vez que enfrentamos esta situación con un colectivo de madres que buscaban a sus hijas, escuchamos sus testimonios, participamos, estuvimos con ellas y el porcentaje es muy grande, es triste que ahora, veintitantos años después este peor”, comentó.

Con mucho respeto y desconcertado por la situación, el cantante lamentó el fallecimiento de la joven de 18 años, Debanhi Escobar, quien estuvo desaparecida por más de 10 años y que la secuencia de los hechos sigue aún en investigación.

“Ustedes son testigos ahora aquí, en Nuevo León, de ese caso. Es patético, triste, donde todo es confuso, las autoridades no son claras, la verdad está como perdida, eso es muy triste”, mencionó.

Para finalizar, Saúl mandó un mensaje de reflexión para todos los hombres a terminar con conductas machistas que afectan a miles de mujeres en el país: “Nos sentimos muy avergonzados como hombres por todo lo que está pasando, es horrible. Necesitamos más hombres y menos machos”.

Con información de Milenio

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!