Caída de teleférico deja 13 muertos en Italia

¡Comparte esta nota!

Piamonte, Italia.- La caída de un teleférico en la región de Piamonte, al norte de Italia, dejó por lo menos 13 personas muertas y dos niños heridos gravemente, de acuerdo con el servicio de emergencias Vigili del Fuoco.

El aparato se desplomó este domingo alrededor de las 13:00, hora local, en uno de los puntos más altos entre las estaciones de Stresa y Mottarone, cerca del lago Maggiore.

“Cayó una cabina del teleférico que conectaba Stresa-Alpino-Mottarone. Hay gente muerta, el saldo es provisional. En el lugar, el helicóptero del departamento de vuelo de Varese”, tuiteó la corporación.

Los rescatistas añadieron que la causa se debió presuntamente al fallo de una cuerda y el balance es de 13 víctimas y dos heridos graves.

Por su parte, la agencia EFE detalló que dos niños, de 5 y 9 años, fueron trasladados en helicóptero al hospital Reina Margarita de Turín, donde los tratan por fracturas y traumatismos múltiples.

En cuanto a la cifra precisa de las víctimas mortales, ésta oscila entre las nueve y 12 según los reportes de la prensa, sin embargo, no ha sido confirmada por las autoridades.

Durante los meses de confinamiento que causó la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19, el teleférico permaneció cerrado y apenas había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107