CAEV, un desastre; fugas de agua por todo Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Miles de litros de agua se desperdician diariamente a causa de decenas de fugas en distintos puntos de la ciudad, como sucede en un largo tramo de la avenida Rafael Nieto en la Colonia Vicente Guerrero, reportaron vecinos de ese sector.

Los residentes lamentaron que la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a cargo de Víctor Reyes Nolasco, no haya procedido a la reparación correspondiente, a pesar de que la situación ha sido reportada en varias ocasiones.

Indicaron que dicha fuga lleva aproximadamente 3 meses y se localiza en el tramo desde la capilla que está en la entrada de la colonia Vicente Herrera, hasta el punto donde se ubica el centro social Libanés.

Dijeron que no es exagerado aseverar que en ese trayecto se ha formado un pequeño arroyo, que, además del desperdicio del vital líquido, igualmente causa daños por reblandecimiento en la de por sí deteriorada carpeta de asfalto.

Cabe mencionar que, como esta, hay decenas de fugas en diferentes sectores de la ciudad, sin embargo en los últimos dos o tres meses el personal de la CAEV ya no se ha dado a la tarea de repararlas presuntamente porque se agotaron los recursos, pues está por concluir la administración estatal, de la cual depende la Oficina Operadora.

Sin embargo los usuarios hicieron notar que dicha oficina sí capta recursos, toda vez que, aunque existe un pésimo servicio de suministro, el recibo de cobro llega puntualmente y si los usuarios no lo pagan oportunamente procede a corte y, para volver a tener servicio, se tiene que pagar una reconexión, por lo que las recaudaciones son permanentes. Luego entonces la pregunta es ¿dónde está ese dinero?

Comments

comments