CAEV se deslinda de vetusto tanque elevado

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Luego de que hace un mes vecinos del fraccionamiento Lomas del Fovissste 2 plantearan la necesidad de demoler el vetusto e inoperante tanque elevado, el coordinador regional de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Julio Reyes Vázquez, indicó que esta dependencia es ajena a la infraestructura.

Explicó que el tanque no fue donado en su momento a la CAEV y tampoco estuvo conectado, sin embargo el departamento Jurídico en Xalapa busca documentación para investigar el antecedente sobre esta situación.

Aclaró que, al margen de ello, actualmente la CAEV provee del vital líquido a este sector, donde existe una interconexión directa hacia la línea del Fovissste, es decir, sin utilizar dicho tanque elevado, además de que ellos tienen una planta particular tratadora de aguas residuales.

Julio Reyes recalcó que la CAEV tampoco participó en la construcción del tanque, levantado entre los años 1997 y 1998, el cual ahora amenaza desplomarse, según advierten residentes de este sector habitacional.

Además del riesgo que podría representar, la estructura obstruye casi por completo la calle Río Azul.

La mole fue edificada con recursos del Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), como obra integral del asentamiento para crear el fraccionamiento Fovisste 2, pero nunca fue conectada a la red de agua.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!