Caen ventas en florerías 40% durante día del amor

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Comerciantes locales dedicados a la venta de flores presentaron una caída de más del 40% en sus ventas durante este 14 de febrero, fecha que era muy esperada por ellos, por lo que gran parte de su producto terminará en la basura mientras que otro tanto será malbaratado para poder recuperar un poco de la inversión realizada.

Refieren que la suspensión de clases presenciales, así como el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad genero las bajas ventas, sobre todo porque muchas personas no pudieron acceder hasta sus locales además de que la mayor parte de las ventas durante estas fechas son efectuadas a los estudiantes de los diferentes niveles académicos.

Tan solo en el mercado municipal Miguel Hidalgo existen alrededor de quince establecimientos dedicados a la venta de flores, quienes en su mayoría aun mantenían varios arreglos florales a la vista, los cuales han sido rebajados en más de un 30% hasta el 50% para que la población pueda adquirirlos.

De acuerdo con el señor Juan Hernández Santos, propietario de la florería Diamante, indico que los costos por docena de flores se mantuvieron accesibles, entre los 150 y 200 pesos, esto a pesar de que los proveedores, quienes se localizan en la central de abastos del centro del país, incrementaron su precio durante este fin de semana.

“La compra de flor durante la segunda semana de febrero siempre es más cara en comparativa a otras fechas, por lo que los costos de traslado hacia el Estado de México, así como la adquisición de productos para elaborar los arreglos, les generar una merma considerable en sus ganancias” externo.

Tan solo en su establecimiento indico que les sobraron alrededor de 14 rollos de flores, mismos que podrían terminar en la basura, sino se logran vender durante los siguientes días, es por ello que hizo el exhorto a la ciudadanía para que adquiera los productos locales, los cuales se encuentran a precios competitivos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!