Caen ventas de comercios hasta un 70 %

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La caída en ventas durante los últimos meses se registra hasta en un 70 por ciento, lo que habrá de dificultar la recuperación económica principalmente, en los establecimientos comerciales pequeños y medianos.

El cierre de varios comercios y las nulas actividades en la ciudad a causa de la pandemia del Covid-19, he provocado que el sector comercial sea uno de los más afectados y los que tardarán en recuperarse al menos, en los próximos meses.

Francisco Villanueva Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos(CANACO-SERVITUR) refirió que han sido meses complicados en dónde varios negocios desafortunadamente ya no podrán abrir, mientras que otros más tardarán en reponerse.

No obstante, consideró que con el anuncio realizado por la autoridad municipal sobre la apertura de comercios que se vendrá dando para las próximas semanas, la situación podría ir mejorando poco a poco.

Dijo que ya han dialogado con los agremiados, quiénes son los que más han resentido está emergencia sanitaria y quiénes se habrán de comprometer a cumplir con las disposiciones que se establezcan para que les permitan operar.

Al mismo tiempo, señaló que desde el organismo han venido trabajando para incentivar el consumo local, lo que representa que el efectivo se quedará en la ciudad y ayudará a hacerle frente a los problemas económicos por los que hoy atraviesan.

error: Content is protected !!