Caen más municipios en «estafas de alumbrado»

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Con el pretexto de renovar la red de alumbrado público para prevenir el delito, los municipios de San Andrés Tuxtla y de Tres Valles empeñaron las finanzas públicas por un periodo de 15 años con la empresa IEL Renovable S.C. de P. de R.L de C.V.

En el caso de San Andrés Tuxtla, el alcalde Octavio Pérez Garay solicitó al Congreso del Estado suscribir contrato con la citada empresa por un monto de 166 millones 20 mil 922 pesos.

De este modo, San Andrés Tuxtla comprometió sus participaciones federales por quince años «como fuente y garantía de pago, (…) con la finalidad de dar certeza al inversionista promovente del proyecto», versa en la solicitud turnada al Congreso.

Mientras que, en el caso de Tres Valles, el municipio empeñó sus participaciones federales igual por un plazo de 15 años por 198 millones 987 mil 443 pesos.

EN POZA RICA SIGUEN LAS FALLAS

En esta ciudad, la empresa New Lighting Technologies ganó un contrato por una fuerte suma, bajo la promesa de ofrecer un mejor servicio de alumbrado, sin embargo, a la fecha no existe una mejora y las calles oscuras son aún todo un tormento.

Tan solo esta semana, gran parte de las luminarias sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines han permanecido apagadas, sin que hasta el momento se haya reparado el desperfecto.

Aunque la empresa particular bajo una Asociación Público-Privada, por espacio de 15 años, tiene un contrato que cumplir, las quejas no han cesado desde que se comenzó a operar el servicio por NL.

Ante los fallos, el gobierno de la ciudad ha informado que cualquier reporte se debe hacer directamente a la empresa al número 783 113 7187, por lo que se debe exigir que se repare en el tiempo estipulado.

Como ciudadanos se debe realizar el reporte, en este se debe proporcionar ubicación de la lámpara LED y el identificador (ID) que viene escrito en la parte baja del gabinete o lámpara, normalmente inicia con la serie “PZR” más 5 dígitos.

Aunque no se sabe si el ayuntamiento ya reportó esta falla masiva, pues son varias cuadras que no se cuenta con el alumbrado en la principal avenida de Poza Rica.

Por Arturo Arellano / Paulo Ruiz


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!