Caen las ventas de cárnicos en un 30%

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Vendedores de cárnicos que se encuentran instalados en el mercado municipal Miguel Hidalgo, aseguran que las ventas han caído en por lo menos un 30% durante lo que va del mes de marzo, situación que afecta enormemente en su economía y al igual que la de las familias que dependen de esta actividad.

Explicaron que una de las principales causas ha sido el incremento en la temperatura, lo que ha generado que el ganado local baje de peso y por lo tanto su comercialización no es tan buena, como en otras temporadas, por lo que los costos han incrementado, sobre todo de las reses que son trasladas de otros municipios hacia esta zona.

El estiaje y la falta de alimento son otros factores que repercuten también en su comercialización, debido a que para los productores es cada vez más complicado poder mantener en un peso ideal en el ganado, para que este pueda tener una buena demanda, lo que genera un incremento en su costo a la venta.

El factor más importante es que se prevé que la actividad citrícola caiga en un 90% durante los siguientes días, debido al término de la temporada de cosecha, lo que generara una posible recesión en la economía loca, ya que en su mayoría se dependen de la venta de este producto y al no haber venta de naranja, muchos empleos se terminaran.

Ante esta situación, las familias, prefieren evitar gastar de manera incensaría y ahorrar, sobre todo porque durante estos meses los costos de mantenimiento en sus hogares, así como el pago de servicios, como el de energía eléctrica, aumenta considerablemente, por lo que el comercio local se mantendrá a la espera de un repunte en sus ventas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107