Caen en un 70 % ventas en al mercado

Compartir en:

Álamo, Ver.- Derivado de la contingencia sanitaria y la crisis económica en la región, las ventas en el Mercado Hidalgo se han desplomado hasta en un setenta por ciento y han comenzado a propiciar el despido de empleados en diversos establecimientos comerciales, reveló la Unión de Locatarios.

La situación podría empeorar conforme se complique también el tema de la pandemia, estimó el dirigente de los comerciantes del centro de abastos, Pablo Vargas Dondiego, quien admitió que hasta el momento no se ha analizado la posibilidad de suspender los servicios al público.

Destacó que los locatarios que están siendo más afectados son aquellos que expenden productos no básicos, como por ejemplo los que venden calzado, ropa, bisutería u otros artículos no tan necesarios.

Indicó que las bajas ventas se han recrudecido desde hace alrededor de un mes, tanto que ya se habrían perdido alrededor del treinta por ciento de los empleos que se generan al interior del zoco.

Puntualizó que el mercado municipal cuenta con ciento sesenta locatarios, varios de los cuáles poseen por lo menos un empleado, aunque hay algunos que tienen más de tres; entonces, repuso, de las ventas que se generan dependen más de 350 familias.

Los comerciantes menos afectados son aquellos que venden alimentos o productos de la canasta básica, pero para los demás cada día empeora su situación económica.

error: Content is protected !!