Cae volador durante ritual

¡Comparte esta nota!

Mientras ejecutaba un ritual previo a la conmemoración al Día de Muertos, cayó un volador luego de que se rompiera la soga que lo detenía sufriendo múltiples lesiones y fracturas. Lo anterior se registró en el municipio de Huaquechula, Puebla, donde se montaron Altares Monumentales para recordar a sus pobladores acaecidos en el último año.

El percance se suscitó en la Plazuela Principal de la citada localidad la tarde de este domingo, hecho que fue difundido en redes sociales por algunos de los presentes.

De acuerdo a lo que se difundió, el volador, cuya identidad y lugar de origen se desconoce, estaba en su ejecución -habían transcurrido unos 13 segundos aproximadamente-, cuando de repente el lazo que lo mantenía pendiente y de cabeza, se contrajo y estiró, rompiéndose en una de las vueltas, aproximadamente cuando se encontraba a la mitad del poste, provocando de inmediato la proyección del danzante.

Usuarios de Facebook informaron que el grave accidente, que ocurrió mientras realizaban el conocido ritual en descenso atado de los píes, en una vuelta se observa como uno de los cuatro voladores, que representan cada uno un punto cardinal, literalmente se chispa y sale volando.

De igual forma, notificaron que servicios de emergencia llegaron a la plaza cívica para estabilizarlo y trasladarlo en estado de salud grave y con múltiples fracturas en las extremidades inferior y superior, así como en la cabeza.

Se conoció que el lesionado fue trasladado al Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, donde se reporta estable el accidentado, cuyo percance se suscitó al reventarse la soga que lo sujetaba y cuya estructura es propiedad de la  compañía de danzantes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!