Cae venta de carne hasta en un 70% en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Debido a que la actividad citrícola se detuvo durante el mes de mayo, así como por las nulas precipitaciones que se han registrado en la región norte del estado de Veracruz, la comercialización de la carne de res y cerdo ha caído en por lo menos un 70% así lo explicaron vendedores del mercado Revolución.

De acuerdo con los comerciantes dedicados a la venta de cárnicos, refieren que la mayor parte de sus clientes provienen de las comunidades, por lo que, al detenerse la temporada de corte de naranja, sus ingresos también bajaron en gran medida y aunque los habitantes de la cabecera continúan comprando este producto, sus ventas han tenido una importante caída.

En este sentido Guadalupe Juárez García, presidenta de locatarios del Mercado revolución, señalo que otra de las problemáticas es que el costo de la carne de res ha incrementado, esto derivado de la escases del ganado, ya que al no haber agua en los prados, los costos de producción de los animales se incrementan así como su costo en pie.

Detallo que otro de los productos de la canasta básica que ha incrementado de manera repetitiva su precio, es el cerdo, el cual es variable y aunque es más barato en comparativa a la carne de res, no se puede hacer nada para evitar su incremento, motivo por el cual también se ha generado la reducción en las ventas.

A pesar de que se aproximas los eventos de clausuras de los alumnos de los diferentes niveles académicos, las ventas no se recuperaran, sino hasta el mes de noviembre, cuando se active nuevamente la economía de la región con la temporada del corte de naranja.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!